CERO TOLERANCIA ANTE ACOSO SEXUAL; UTE

Campaña puesta en marcha contra el acoso sexual y los abusos de poder en la Universidad.

No permitamos el acoso sexual en la universidad

Propuesta_3_AA

Estimada comunidad UTE, reciba un saludo.

Como respuesta a los recientes sucesos de acoso y hostigamiento sexual que han denunciado estudiantes en diferentes universidades, y que se ha dado a conocer a través de plataformas digitales y medios de comunicación, es importante externarles  lo siguiente:

La Universidad Tecnológica Gral. Mariano Escobedo condena y rechaza de forma enérgica cualquier tipo de violencia. Como institución nos compete prevenir, atender y sancionar, cualquiera de estas actividades que se presenten al interior de esta casa de estudios, así como cualquier otra conducta que contravenga nuestros valores y principios.

Hacemos de su conocimiento que se cuenta con vías de contacto para cualquier persona de nuestra comunidad universitaria, que tenga información sobre algún caso de abuso, acoso u hostigamiento.  Entre las cuales se encuentran:

  • La Secretaría Académica y de Desarrollo, ubicada en el Edificio de Docencia 4, en el correo electrónico sespinosa@ute.edu.mx , o bien en los teléfonos 50 00 42 67 y 50 00 42 09.

Todas las personas de nuestra comunidad tienen derecho a realizar actividades en un espacio seguro. Haremos todo lo necesario para garantizar un ambiente libre de violencia. La información se manejará de manera segura y confidencial.

 

Atentamente, 

 

Lic. Jesús Roberto Chapa Martínez

Encargado del Despacho de la Rectoría

Universidad Tecnológica Gral. Mariano Escobedo
Fecha de actualización 14/11/17