Vinculación

Se define como la conjunción de esfuerzos entre las Universidades Tecnológicas, instituciones mexicanas de educación superior, sector productivo de bienes y servicios, así como la comunidad en general, con el fin de abrir canales de comunicación y formar personal que satisfaga las necesidades reales de la región. La vinculación con la sociedad y con el sector productivo de bienes y servicios es de vital importancia para este modelo al existir una clara correspondencia entre la formación del educando y su desempeño profesional.

_

Permite determinar con precisión, cuáles son los campos donde se presentan las mayores necesidades, con el fin de instrumentar aquellos conocimientos, destrezas y actitudes considerados determinantes para la definición de las carreras a impartir. La vinculación de la UTE con las organizaciones productivas con instituciones sociales y educativas es el pilar de nuestro modelo educativo (70% práctica y 30% teoría). Tiene como fin consolidar la pertinencia de la formación académica de nuestros estudiantes en relación con las necesidades reales de la planta productiva.

_

De este modo, la vinculación de la UTE contempla conferencias, visitas a empresas, encuentros interinstitucionales, convenios con empresas, educación continua, seguimiento de egresados, servicio social y especialmente la estadía, que es el espacio de tiempo (4 meses) en el cual nuestros jóvenes alumnos aplican sus conocimientos en la Empresa y continúan su preparación en la planta productiva, donde adquieren experiencia que los vuelve más competitivos y triunfadores.