Proceso de Preinscripción a los aspirantes de nuevo ingreso
Universidad Tecnológica Gral. Mariano Escobedo

I.- Promoción y Difusión

Presentarse en el área de Promoción y Difusión para recibir información de; Carreras, Modalidad de Estudios, Turnos, Horarios de clases, Platicas de Inducción, Visitas programadas a Centros de Estudio Media Superior, Folletos en específico de las carreras que ofrecen

 

Informes



Lic. Edgar Agustin Vazquez Hernandez
JEFE DE DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN
informacion@ute.edu.mx
Teléfonos:
+(52)(81) 5000-4203

 

 

II.- Servicios Escolares

 Aspirantes presentarse en la Subdirección de Servicios Escolares Edificio D3, en la ventanilla y entregar los siguientes documentos.

o Certificado completo de Bachillerato (En caso de que la Institución de Educación Media Superior de procedencia aún no le haya entregado el Certificado, se le dará un plazo máximo de 120 días naturales y se le aceptara en sustitución el Kardex completo).

o Certificado médico de buena salud.

o 4 fotografías tamaño infantil a color.

o Copia de Comprobante de domicilio.

El personal de ventanilla revisa los cuatro documentos solicitados al aspirante, verificando que sean originales y/o copias, de faltar algún documento se le invita al aspirante volver en otra ocasión, complementando los cuatro documentos solicitados.

En caso de que el certificado entregado por el aspirante se le detecten inconsistencias, se le solicitará que lo presente Legalizado por el Gobierno del Estado.

Posteriormente, los datos de pre-registro se capturan en el sistema por personal de ventanilla de Servicios Escolares y se le enviará un correo notificando la autorización de la apertura del grupo una semana antes de iniciar clases oficiales.

En caso de que haya examen de ingreso, se les comunicará cuando entreguen sus documentos oficiales de pre-inscripción para los cuatrimestres de septiembre-diciembre de cada año.

Una vez que se le notifique por correo la apertura del grupo, se le dará acceso al sistema para que complete sus datos personales y académicos para generar su matricula y pueda acudir a pagar su inscripción en ventanilla de pagos y firmar su boleta de inscripción.

Notas importantes

* Consultar el Reglamento Académico vigente en la página de la UTE.

Costos Cuotas Escolares   descargar aquí

Realiza tú solicitud de inscripción directamente en el Área de Servicios Escolares, acude con tu papelería completa.

 

III.- Servicios Estudiantiles

Presentarse en Servicios Estudiantiles para recibir información sobre Becas, Credencial de transporte, Servicio médico, Deportes, etc.

TURNO DIURNO: SOLO PARA ESTUDIANTES DE TIEMPO COMPLETO. 

07:00  – 14:20 Hrs.

TURNO VESPERTINO: PARA PERSONAS QUE ACTUALMENTE TRABAJAN.

18:00  – 21:45 Hrs.

TURNO 5 PERIODOS: PARA LOS ESTUDIOS DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS (INGENIERÍAS O LICENCIATURAS)