Certificación TIC-SI

Recibe la Carrera de Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación área Sistemas Informáticos la Acreditación del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI).

 

 

Es un gusto comunicar a la comunidad el más reciente logro obtenido al interior de la carrera de Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación área Sistemas Informáticos, TSU en TIC-SI para abreviar.

Durante el segundo semestre del año 2016 se trabajó intensamente para reunir la documentación necesaria para ser evaluados por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C. en adelante CACEI. Este Organismo “toma en cuenta la idoneidad del conjunto de factores que intervienen, específicamente el profesorado, el equipamiento, el currículum, la infraestructura, los servicios institucionales de apoyo al aprendizaje, los métodos e instrumentos para su evaluación y los patrones comunitarios de intervención académica.”

Un comité Evaluador del CACEI integrado por tres Académicos de reconocidas Instituciones de Educación Superior del País, nos visitó el 16 y 17 de marzo del presente año. Cotejaron los procesos y solicitaron información detallada para tener una mejor perspectiva del entorno en el que nos encontramos. Las impresiones recogidas por el Comité Evaluador fueron posteriormente revisadas por un Comité Técnico quien observó la suficiencia de información y emitió el resultado de la evaluación: ACREDITADO.

Esta Acreditación tiene vigencia del 8 de mayo del 2017 al 7 de mayo del 2022, y nos visitarán en dos años y medio para hacer una nueva revisión y que hayamos mejorado en nuestros servicios, porque esto es sí, la mejora continua presente en la atención a nuestros estudiantes.

Agradezco el trabajo cotidiano de todas las áreas de la universidad, a la dedicación de las y los docentes así como al empeño de las y los estudiantes. Hagamos lo que tengamos que hacer, pero siempre busquemos un pretexto para ganar, para ser mejores.

Enhorabuena! Orgullosamente TIC-SI

Atentamente

Valentín Belisario Dominguez Vera

Encargado de la Dirección de carrera

Universidad Tecnológica Gral. Mariano Escobedo

 Sentido Práctico y Valor Humano

 

Fecha de actualización 22/05/17