2° Aniversario del DIEG: Departamento de Inclusión y Equidad de Género

2° ANIVERSARIO DEL DIEG

El pasado 15 de Febrero del año en curso, el Departamento de Inclusión y Equidad de Género a cargo de la Lic. Sandra Luz Vallejo Domínguez, efectuó con gran éxito un evento para celebrar los primeros dos años de funcionamiento del DIEG en el Auditorio del Edificio D3.

Al recinto se dieron cita diversas autoridades de nuestra Institución, dando inicio el programa con las palabras del Lic. Jesús Roberto Chapa Martínez, Encargado del Despacho de la Rectoría, quien reconoció públicamente la labor que se realiza en el área, en la que Sandra logra concretar proyectos de gran valía en conjunto con la T.S.U. Norma Idalia Sánchez Mata, gracias a la intervención de Organismos Públicos y Privados dentro de los que se encuentran DIF-CREE N.L., Universidad Tecnológica de Santa Catarina, Comisión Estatal de Derechos Humanos, INMUJERES, INJUVE, Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León, Capilla Alfonsina UANL, Diálogo en la Oscuridad Monterrey, Andares A.B.P., entre otros.

Se presentó a los asistentes un video en el que se hizo remembranza de todos aquellos eventos realizados el año pasado.

Conferencias

La primera intervención estuvo a cargo de Marisol González Elías, Premio INJUVE 2015 quien expuso el tema “Mi contexto no es pretexto” y el cierre del evento lo realizó Sergio García Kabande, Asesor del Programa Congruencia-Recursos Humanos CEMEX quien con el título “Con los pies en la tierra” se ganó el respeto y la atención de todos los presentes.

Aún hay muchos proyectos en el tintero que esperamos puedan concretarse este 2017.

Gracias a todos los que se han sumado a este loable proyecto.

1+1 por el derecho a una Educación cada día más incluyente.

Gracias al entusiasmo, apoyo y participación de nuestros 2 conferencistas, Marisol González Elías, Premio INJUVE 2015 y Sergio García Kabande, Asesor del Programa Congruencia-Recursos Humanos CEMEX por haberse sumado al evento de 2° Aniversario del DIEG.

La Ing. Urania González Vázquez, Contralora General y el Lic. Jorge Américo Castillo Medina, Abogado General de la UTE, fueron los encargados de hacer entrega a los Expositores de los reconocimientos respectivos.

El tiempo sigue su rumbo y no se frena jamás. Gracias a todos y todas que han hecho posible que el Departamento de Inclusión y Equidad de Género, DIEG, en la UTE, sea una realidad. Seguiremos trabajando poniendo siempre el corazón en lo que hacemos.

Fecha de Actualización: 06/Marzo/2017