Primera Jornada de InternacionalizaciÓn

La Universidad Tecnológica “General Mariano Escobedo” a través de su Coordinación de Idiomas Extranjeros, impulsa el estudio de los idiomas a través de la Primera Jornada de Internacionalización a celebrarse en el campus de la Institución la semana del 9 al 13 de junio de 2008, en donde cada día se celebrará una jornada temática relativa a los idiomas Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Chino, como se señala en el siguiente calendario:

Lunes 9 de junio: Inglés

Es el idioma internacional por excelencia y ha sido durante décadas el objetivo de quienes estudian una segunda lengua, por las exigencias científicas y tecnológicas que lo demandan en el mundo así como el requisito de acreditar su conocimiento para así poder acceder a un título universitario. En nuestra Universidad se imparten los cursos de este idioma como a continuación se señala:

• Inglés Básico
    Horario: Martes y Miércoles de 16:00 a 17:00 hrs
  • Cursos Sabatinos de Inglés:
    Inglés Básico I, II, lll
    Inglés Intermedio l
    Horario: Sábado de 9:00 a 12:00 hrs.

Martes 10 de junio: Francés

Idioma que atrae tanto por su historia y su arraigo cultural, es la lengua extranjera que más personas aprenden, después del inglés.  El conocimiento del francés abre las puertas de las empresas francesas así como en todos los países francófonos (Canadá, Suiza, Bélgica y el continente africano). Francia, quinta potencia comercial y tercer país de acogida para las inversiones extranjeras, es un socio económico de primer orden  y es, a la vez, lengua de trabajo y lengua oficial en organismos internacionales como la ONU,  la Unión Europea,  la UNESCO, entre otros. En la UTE se imparten cursos de francés a nivel básico, como sigue:

• Francés Básico
    Horario: Martes y jueves de 10:30 a 11:10 hrs.
  • Curso Sabatino de Francés Básico
    Horario: Sábado de 12:00 a 14:00 hrs.

Miércoles 11 de junio: Italiano

Aprender italiano, además de abrir las puertas de un importante mercado laborar a nivel mundial, es uno de los idiomas más usados en el ámbito  social, cultural y político del mundo, al ser la novena lengua más hablada y es fundamental para entender un sinfín de textos científicos y literarios. La Universidad ofrece cursos de italiano como se describe:

• Italiano Básico
    Horario: Miércoles y Viernes de 10:30 a 11:10 hrs. y de 12:00 a 12:40 hrs.

Jueves 12 de junio: Alemán

El país teutón es considerado como líder dentro de la Unión Europea por lo que para quienes se dedican a los negocios o a la academia, es fundamental conocer este lenguaje. Alemania, en los últimos años, ha abierto sus puertas al mercado latinoamericano y ofrece más oportunidades de estudiar en ese país. Recordemos que importantes empresas trasnacionales alemanes se encuentran en nuestro corredor industrial. Contamos con un curso para aprender de forma básica esta importante lengua en el siguiente horario:

• Alemán Básico
    Horario: Lunes,  Martes y Miércoles de 16:00 a 17:10 hrs.

Viernes 13 de junio: Chino

Hoy la expresión “está en chino” es una realidad para muchos empresarios y estudiantes, pues es el idioma que necesitan aprender ya que ante el avance de la economía de ese país a nivel mundial en los últimos años, las relaciones comerciales con  México se hacen cada vez más estrechas, de ahí la importancia de aprender el idioma que hablan más de mil 151 millones de personas en el mundo, convirtiéndose así en uno de los idiomas más hablados en el orbe.