Mensaje del Rector

Encargado del Despacho de Rectoría

 

En la Universidad Tecnológica Gral. Mariano Escobedo, estamos comprometidos con la  formación de  personas íntegras y éticas, que poseen una visión competitiva en su campo profesional, nacional e internacionalmente, ciudadanos del mundo capaces de desempeñarse eficiente y eficazmente,  contribuyendo al desarrollo de su  entorno y destacándose por su sentido de responsabilidad social.

En enero de 2014 iniciamos con el establecimiento de la certificación del nivel de inglés como requisito para la titulación de nuestros egresados, y en septiembre de 2014 esta Universidad Tecnológica emigra al Modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable –BIS- . Siendo la primera y única en el Estado de Nuevo León que cuenta con este modelo educativo, y la número 12 a nivel nacional.

Desde 2015 iniciamos con el impulso de la movilidad internacional de estudiantes y profesores, logrando que 79 personas viajaran a los Estados Unidos, y en el 2016 la cifra aumentó a 98 personas en movilidad, viajando a los países de Estados Unidos, Canadá  e Inglaterra. Lo más importante, es que esto se realizó por medio de la participación en convocatorias de becas  del 100% del Gobierno Federal, incluyendo el traslado, hospedaje, alimentación y colegiaturas de las Instituciones Educativas en las que estuvieron.

Estudiar en el Modelo BIS, significa que tu formación será Bilingüe, cursarás los mismos contenidos temáticos del programa educativo al que estés inscrito, pero en idioma inglés, teniendo las mismas colegiaturas que tiene cursarlos en el  idioma español. Esto es posible porque somos una Institución de Educación Superior Pública. Sin duda, representamos la mejor opción, la educación de más alta calidad accesible para toda persona que desea superarse.

Te damos la bienvenida a esta Universidad Tecnológica Gral. Mariano Escobedo BIS, inclusiva y certificada en la calidad de su proceso educativo.

 

 

Lic. Jesús Roberto Chapa Martínez

Encargado del Despacho de la Rectoría

Universidad Tecnológica Gral. Mariano Escobedo
Fecha de actualización 23/01/17