Lic. en Gestión Institucional Educativa y Curricular

Competencias Profesionales

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al licenciado desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

Competencias Genéricas

Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales, habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

Competencias Específicas

Administrar y desarrollar procesos educativos y escolares, con base en las teorías pedagógicas y de la psicología de la educación,  mediante metodologías y técnicas de evaluación y gestión educativa para atender las necesidades educativas y contribuir al desarrollo de la organización y del entorno social.

Escenarios de Actuación

El Licenciado en Educación, podrá desenvolverse en:

  • Instituciones educativas de diferentes niveles en los departamentos de docencia, administración, asesoría, evaluación e investigación.
  • Centros de asesoramiento y formación docente.
  • Centros de Idiomas y Centros de Autoaprendizaje.
  • Centros de planeación educativa.
  • Centros de Investigación educativa.
  • Bufetes de asesoría y consultoría en asuntos educativos.
  • Departamentos de capacitación, asesorías y diseño de programas educativos.
  • Instituciones de educación para adultos.
  • Casas Editoras de material educativo.
  • Su propia empresa proporcionando servicios de capacitación, asesorías y diseño de material didáctico

Ocupaciones Profesionales

El Licenciado en Educación podrá desempeñarse como:

  • Director o Supervisor de una institución educativa.
  • Investigador.
  • Encargado de elaborar planes y programas de estudio.
  • Docente en los distintos niveles educativos.
  • Responsable de diseñar instrumentos de evaluación escolar e institucional
  • Responsable de formular planes de desarrollo comunitario, de educación para adultos o de investigación, de formación y actualización docente, laboral y personal.

Plan de Estudio

SÉPTIMO CUATRIMESTRE
OCTAVO CUATRIMESTRE
NOVENO CUATRIMESTRE
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO CALIDAD EN LA EDUCACIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
GESTIÓN EDUCATIVA FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD INVESTIGACIÓN EVALUATIVA
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN GESTIÓN EDUCATIVA II PSICOPEDAGOGÍA
INGLES VI PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO TEORÍA CURRICULAR
POLITICA EDUCATIVA INGLÉS VII INGLES VIII
PSICOLINGUISTICA TEORIAS DEL APRENDIZAJE DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
DÉCIMO CUATRIMESTRE
ONCEAVO CUATRIMESTRE
ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
ESTADÍA
COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
DISEÑO CURRICULAR
EVALUACIÓN EDUCATIVA
INTEGRADORA
INGLES IX
NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL